10 RAZONES PARA INCLUIR LIMÓN EN TU DIETA

Son muchos los alimentos que cuentan con magníficas propiedades para el cuidado de nuestro organismo. Un buen ejemplo es el limón, que ofrece infinidad de ventajas para la salud. En este artículo vas a encontrar 10 razones para incluir limón en tu dieta.

El limón se caracteriza por ser un fruto muy rico en vitamina C (ácido ascórbico), ácido cítrico, aminoácidos, compuestos fenólicos y es por ello que nos aporta muchos y variados beneficios para nuestra salud. Se afirma que el limón puede ser útil para prevenir y/o tratar más de 200 trastornos de salud.

El limón tiene un gran poder antibacteriano y antiviral. También  estimula nuestro sistema inmunológico, nos ayuda en la pérdida de peso, en la digestión, ideal también para  eliminar toxinas y por supuesto un anti-aging excepcional.

Propiedades curativas del limón.

Antiviral. Por su alto aporte en vitaminas nos ayuda en procesos de gripe, resfriados, catarros amigdalitis. En este tipo de casos se puede tomar agua con limón y un poco de miel.

Digestivo. Al ser ricos en minerales y vitaminas nos ayuda a remover toxinas de nuestro aparato digestivo. También estimula el hígado, el páncreas y las secreciones biliares facilitando todo el proceso digestivo. Así pues, alivia los trastornos  propios de la indigestión tales como la acidez gástrica y la distensión abdominal. El limón nos resultará también muy útil para detener procesos de diarrea.

Diurético natural. Puede utilizarse como diurético natural en el tratamiento de la obesidad. El ácido cítrico del  limón maximiza la función de una enzima que estimula el hígado con lo cual nos ayuda a eliminar líquidos.

Adelgazante. El limón ofrece la posibilidad de reponerse y  regenerarse. Es una excelente cura adelgazante pues elimina grasas de forma natural y por tanto sin efectos secundarios.

Equilibra los niveles del PH. Los estados de enfermedad se producen cuando el PH de nuestras células es ácido. El limón es uno de los frutos alcalinizantes por excelencia. Beber agua con limón nos ayudará a mantener el PH en condiciones.

Heridas. El limón tiene un gran poder cicatrizante y desinfectante. Lo podemos usar tanto internamente como externamente.

Antiinflamatorio. Los bioflavonoides que se encuentran en el limón hacen que sea un potente antiinflamatorio. Muy recomendable también para la salud de nuestros huesos, cartílagos y tejido conectivo.

Cardioprotector. El limón es un buen tónico cardiaco. Rebaja la  hipertensión, mantiene los valores del colesterol adecuados, combate la arteriosclerosis y mantiene nuestros vasos sanguíneos en las condiciones adecuadas.

Remineralizante. El zumo de limón con agua y  bicarbonato es un excelente recurso para rehidratar el organismo tras una diarrea, gastritis o deshidratación. También favorece la absorción de hierro (estupendo para quien padezca anemia) y calcio (como prevención de la osteoporosis).

Para la piel. Usarlo de forma tópica. Ideal para la piel y muy útil para espinillas, manchas de la piel, llagas, heridas, para reforzar las uñas si éstas se muestran frágiles y quebradizas.

Recomendaciones.

  • A la hora de elegir limones comprueba que la piel esté lisa y brillante. Descarta los limones que sean blandos y que tengan la piel con aspecto reseco.
  • Los limones se pueden conservar a temperatura ambiente varias semanas pero si los pones en la nevera pueden durar hasta un mes.
  • Es conveniente tomar el zumo de limón con pajita pues de esta manera evitarás  que los ácidos del limón ataquen el esmalte dental.

    Fuente: Pixabay.com
¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*