BENEFICIOS DEL BAILE PARA LA SALUD

beneficios del baile para la salud
Fuente: buhomag.elmundo.es

¿Conoces los beneficios del baile para la salud? Si te cuesta hacer un plan de ejercicios por tu cuenta tienes una buena y atractiva opción. ¡Baila! Si deseas perder peso, mantenerte en forma, cuidar de tu salud y elevar tu energía, el baile te ofrece una divertida manera de logarlo. Te comentamos 10 buenas razones para mover el esqueleto.

10 BENEFICIOS DEL BAILE PARA LA SALUD.

1 Te ayuda a adelgazar. Bailar una hora al día te puede hacer perder hasta 400 calorías según el tipo de baile, más de las que perderías caminando en el mismo periodo de tiempo. Las calorías que se pierden bailando dependen de:

El tipo de baile que hagas.

Tu constitución física y peso.  A más peso más calorías quemarás bailando y conforme adelgaces más te costará quemarlas.

El tiempo que le dediques

Si sigues una dieta equilibrada y baja en calorías mejorarás tus resultados.

2 Combate la depresión. El baile es una buena herramienta para combatir, lidiar y superar estados depresivos. Es una herramienta beneficiosa para la salud mental, pues se liberan endorfinas que son los neurotransmisores encargados de producir placer y alegría.

3 Flexibilidad. El baile ayuda a aumentar la  flexibilidad y  la capacidad de movimiento ya que ayuda a fortalecer los músculos, corrige malas posturas e incrementa el equilibrio.

4 Mejora el estado de ánimo. Bailar es una actividad placentera y relajante. Ayuda a la mente a distraerse de los problemas cotidianos y por ende dejarás de pensar en clave negativa. Esto te ayudará a reducir estados de tensión y estrés obteniendo sensaciones de bienestar. También te ayuda  a canalizar la adrenalina  aumentando la vitalidad y la ilusión por la vida.

5 Seguridad y autoestima. Asistir a clases de baile es un método excelente para vencer la timidez y el miedo al ridículo. Según avances y domines un poco más vas a experimentar un aumento de confianza en ti mismo al considerar este hecho como un logro que te va a reforzar positivamente. El baile es una actividad que crea lazos sociales, una excelente oportunidad  para establecer relaciones con otras personas. Personas diferentes, de procedencias diversas que pueden moverse al mismo ritmo de una misma pieza. Esto abre la mente y expande el espíritu.

6 Salud cardiovascular. American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir el riesgo a padecer enfermedades del corazón. Como cualquier músculo, el corazón necesita ejercicio para mantenerse en óptimas condiciones. Todos los ejercicios aeróbicos en los que se ejerciten piernas y brazos benefician la salud del corazón. En el caso de tener algún problema coronario se debe consultar al médico para que recomiende lo más adecuado.

7 Fortalece la capacidad pulmonar. Si practicas regularmente el baile, tu cuerpo aumentará la capacidad de recibir oxígeno. Como resultado gozarás de una mejor respiración, un uso más eficiente del oxígeno en tu organismo y un mayor flujo de oxígeno al cerebro.

8 Colesterol y diabetes. Bailar aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y ayuda a disminuir el malo (LDL). A las personas con diabetes les ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre

9 Cerebro y memoria en buenas condiciones. El baile también ayuda a mantener el cerebro en buenas condiciones. Al aprender rutinas de baile y coreografías mejoras tu memoria y tu capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

10 Salud ósea.  El baile fortalece tus huesos y educa a nivel postural. Existen diversidad de movimientos en el baile que ayudan a fortalecer los huesos. Una práctica regular de baile puede evitar o disminuir la pérdida de masa ósea, previniendo de esta manera la osteoporosis.

¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*