BENEFICIOS DEL MAR PARA LA SALUD

Beneficios del mar para la salud
Fuente: Pixabay.com

Disfrutar de unos días de paseos por la playa, descanso y diversión, la playa es inmensamente relajante. El mar es considerado un universo que nos aporta muchos beneficios tanto físicos como terapéuticos. En la actualidad ya existen tratamientos como la talasoterapia, que se basa en el uso de diferentes elementos marinos (algas, agua de mar, barro…) y que se utilizan como elementos terapéuticos. ¿Te gustaría conocer los beneficios del mar para la salud? Aquí te mostramos algunos de ellos. Te animamos a que disfrutes del mar tantas veces como puedas.

LOS BENEFICIOS DEL MAR.

Reduce estrés y ansiedad.

El alto contenido en magnesio existente en el agua de mar te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. La propia brisa del mar, al contener iones negativos, también te ayudará a relajarte y a sentirte bien. Aprovecha la primera hora del día para disfrutar de la brisa practicando meditación, yoga o simplemente observando el mar.

Fortalece músculos y articulaciones.

El hecho de bañarse en el mar ya tiene un efecto sobre tu cuerpo, pues la acción mecánica del oleaje y las corrientes te obliga a llevar a cabo un esfuerzo permanente para obtener el equilibrio. En consecuencia, fortalece y relaja tus articulaciones y tus músculos.

Problemas respiratorios.

Respirar la brisa del mar y darse baños en la playa favorece  a que los pulmones expulsen toxinas. Para los problemas de tipo respiratorio como  la tos con flema, catarros, asma y otras dolencias más severas ir a la playa es una excelente cura.

Beneficios del mar para la salud
Fuente: Pixabay.com

Problemas reumáticos.

Gracias a los minerales existentes en el agua del mar te ayudará en la mejoría y el dolor causado por problemas reumáticos como la artritis, artrosis…  

Mejora la circulación sanguínea.

Si andas por la orilla del mar notarás mejoría en tus pies y piernas. La arena es una buena aliada pues su textura es ideal para masajear los pies mientras caminas. Además te ayudará a exfoliar la piel de los talones. Si tienes las rodillas y tobillos hinchados, puedes hacerte pequeños masajes con el agua del mar empezando por los tobillos hasta las rodillas. También resulta útil en el caso de celulitis y varices.  

Problemas en la piel.

El agua de  mar, gracias a su contenido en sal y a su composición de minerales tales como el magnesio, bromo, yodo y calcio, ayudan a combatir afecciones como la dermatitis y la tan temida psoriasis, así como heridas y procesos de cicatrización.

¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*