BENEFICIOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL

Lámpara de sal
Fuente:pixabay.com

¿En alguna ocasión has notado sensación de paz después de estar sentado junto a un río, al lado de una cascada, cerca del mar…? Esta sensación tan agradable viene producida por la cantidad de iones negativos que hay en este tipo de zonas. Estas sensaciones  las podemos reproducir gracias a las lámparas de sal.

Hoy vamos a compartir contigo información de estas curiosas lámparas de sal. Muchas personas destacan las ventajas que han experimentado con ellas y creemos que vale la pena probar cualquier truco que nos ayude en nuestra salud y bienestar.

Para entender un poco mejor su funcionamiento es importante comentar la función de los iones negativos/iones positivos y de qué manera te pueden afectar a nivel de salud.

Todo lo que está en nuestro medio ambiente desprende iones. El ion es un átomo o conjunto de átomos. Estos iones pueden ser negativos o positivos.

El potencial de los iones negativos  

Los iones negativos también denominados  “iones felices”  generan una sensación de paz, relax y bienestar. Este ambiente se suele dar en ambientes tales como bosques, balnearios, en la orilla del río, en cascadas y también cerca del mar.

Según el bacteriólogo Albert Kruger los iones negativos o iones felices duplican el efecto de la reserpina,  la hormona tranquilizante. También afirma que un pequeño  número de “iones felices” en el aire son suficientes para liquidar todas las bacterias patógenas. También hacen precipitar las partículas en suspensión en el aire.

Los peligros de los iones positivos

Los iones positivos también denominados “iones gruñones”  nos hacen sentir agobiados, agresivos, aunque inicialmente nos hacen sentir eufóricos y ansiosos.

A largo plazo si estamos muy expuestos a los iones positivos éstos nos inducen al insomnio, depresión, sequedad de garganta, cefaleas…

Según el bacteriólogo Albert Kruger este fenómeno obedece a un incremento de la serotonina, hormona de la hiperactividad, ansiedad y sensación de agotamiento. La comúnmente denominada hormona del estrés

Los iones positivos están muy presentes en el momento previo a una tormenta, espacios cerrados, recintos llenos de gente, aire acondicionado, espacios con escasa renovación de aire, espacios con exceso de humos y como no podría ser de otra manera, los dispositivos electrónicos (móvil, televisor, microondas etc…).

Lámparas de sal
Fuente:esoterismos.com

Funcionamiento de las lámparas de sal.

Las lámparas de sal emiten iones negativos y éstos se unirán a los iones positivos neutralizando la contaminación electrónica en tu hogar.

Si tienes una lámpara de sal  ya sabrás que en ocasiones está húmeda e incluso mojada, especialmente si vives en una zona húmeda. Si la encendemos esa humedad se va a evaporar y es justo en este momento que se crean los iones negativos.

Las lámparas de sal son particularmente útiles en las zonas donde tenemos aparatos electrónicos, en zonas de descanso como puede ser tu habitación, y en zonas donde pasas mucho tiempo. La luz que desprende también te ayudará a sentirte relajado creando un ambiente de bienestar.  

Beneficios de las lámparas de sal.

  • Neutraliza la radiación electromagnética.
  • Purifica el aire.
  • Relajante.
  • Incrementa la energía.
  • Mejora la concentración.
  • Reduce la electricidad estática.
  • Ayuda a dormir mejor.
Lámpara de sal
Fuente:Pixabay.com

 

 

¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*