CLAVES PARA CUIDAR ADECUADAMENTE LA BATERÍA DE TU MÓVIL

Claves para cuidar la batería de tu movil
Fuente: Pixabay.com

Hoy te vamos a dar las claves para cuidar adecuadamente la batería de tu móvil ya que es el primer motivo de queja de usuarios de los Smartphone.

Actualmente la práctica totalidad de baterías son de tipo Li-ion (iones de litio), que han sustituido a las ya antiguas baterías de níquel. Muchas personas siguen con las costumbres de las antiguas baterías. Es un error. Para cuidar adecuadamente la batería de tu móvil  de litio es necesario revisar y actualizar algunas costumbres adquiridas para conseguir darle larga vida a tu batería.

Claves para cuidar adecuadamente la batería de tu móvil

Claves para cuidar adecuadamente la batería de tu móvil.

No dejes cargando el móvil toda la noche.

Una batería de litio puede dañarse si sigue cargándose una vez completada la carga. Existen algunos móviles que lo detectan de forma automática, cortando la carga.

No cargues la batería al máximo de su capacidad.

Lo más recomendable es cargarla al 80% o 90% de su capacidad, de esta forma alargarás la vida útil de tu batería.

Recarga de forma regular.

No esperes que tu batería quede bajo mínimos para luego cargarla de golpe. Las cargas parciales son siempre la mejor opción. Es mejor cargar tu teléfono varias veces al día por periodos cortos  que de una sola vez. La carga ideal del teléfono está entre un 40% y 50% por lo que lo más recomendable es intentar mantener en la medida de lo posible este porcentaje.

No utilices cargadores pirata.

En el caso que no utilices el cargador de serie que viene con tu teléfono, debes prestar especial atención a las características del cargador que usas especialmente en los valores de voltaje e intensidad de salida del cargador. Usar un cargador inadecuado puede producir sobrecalentamiento.

No expongas a temperaturas extremas ni tu teléfono ni tu batería.

Las baterías, al igual que los móviles, son muy sensibles a las variaciones de temperatura, especialmente con las temperaturas altas. No cargues nunca tu batería en caso de temperaturas extremas. En esos casos la batería se verá seriamente afectada. Si estás en un ambiente muy frío intenta evitar su uso en exteriores y mantenlo cerca de ti para que se beneficie de tu temperatura corporal. En caso de calor extremo, evita dejarlo en zonas con elevada temperatura y/o expuesto al sol directo durante un tiempo prolongado

No mantengas ni uses  el teléfono enchufado una vez que la carga esta al 100%.

En estos casos la batería intentará mantener siempre la carga máxima y en consecuencia hará que se caliente. Esta mala  práctica tan extendida y habitual es la que más daña a nuestras baterías.

Fuentes: blog.masmovil.es;hipertextual.com

¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*