CONOCE LOS 10 LADRONES DE ENERGÍA

ladrones de energia
Fuente:pixabay.com

A menudo, sin apenas darnos cuenta le damos demasiada importancia a lo banal dejando de lado lo realmente importante. Esta actitud, de algún modo inconsciente, se convierte en algo tan cotidiano que ni siquiera nos damos cuenta de que nos roba nuestra energía y nuestra fuerza mental, desviándola hacia preocupaciones y en estados que no nos aportan nada positivo. Son actitudes que el gran líder espiritual Dalai Lama los definió e identificó como “los 10 ladrones de energía”.

A todos nos conviene darle un repaso a los “10 ladrones de energía según Dalai Lama”.  Para poder canalizar adecuadamente nuestras energías y evitar en lo posible las interferencias que nos impiden aprovecharlas.

Dalai-Lama
Fuente:mejorconsalud.com

Los 10 ladrones de energía.

Aléjate de las personas tóxicas que solo llegan para compartir quejas, historias desastrosas, miedos, y juicios negativos sobre los demás. Si quieren tirar basura procura que no sea en tu mente.

Paga tus deudas. Nada mejor para nuestra tranquilidad que ser conscientes de que no debemos nada a nadie. No demores tus deudas. Lo mismo si te deben. Procura cobrarlo y si ves que no es posible, déjalo ir. Olvídalo

Cumple tus promesas. No prometas nunca nada de lo que no estés seguro de poder cumplir. En el caso de que prometas y no quieras cumplirlo aprende a decir que no.

Elimina o delega aquello que no quieras hacer en la medida de lo posible. Procura delegar lo que no te gusta hacer y dedica tu tiempo en hacer aquello que te permite disfrutar.

Date permiso para descansar y actuar. Descansa si estás en un momento que lo necesites. Actúa si estás en un momento de oportunidad.

Tira, recoge y organiza. No hay nada que te quite más energía que estar en un espacio desordenado y  lleno de cosas que ya no utilizas. Tener los objetos en el lugar donde deben estar te ofrecerá tranquilidad.

Cuida tu salud. Dale prioridad a tu salud, es el activo más importante que tienes. Para disfrutar con la mejor energía y gozar de un buen  estado de ánimo debes dedicarle un merecido tiempo a tu salud.

cuida tu salud
Fuente: Pixabay.com

Enfrenta las situaciones difíciles. Enfrentar las situaciones difíciles en el momento que se presentan  te va a librar de mucho estrés.

Acepta. En ocasiones la vida nos pone en algunas situaciones que sabemos que no podemos cambiar. Cuando no aceptas una situación ésta se convierte en un obstáculo en tu camino, una piedra en tu mochila y eso te hará andar mucho más despacio.

Perdona. El odio y el rencor son sentimientos que te consumen a fuego lento. Estos sentimientos vivos en ti  pueden llegar a enfermarte. Todas las heridas cuestan de sanar, date el tiempo que necesites pero procura que no sea excesivo. Aprende a dejar ir.

¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*