IMPRESIONANTE MOBILIARIO URBANO DEL SIGLOXXI

silla tulipan
tulip.nl

Estamos en la era del diseño de autor y como no podía ser de otra manera el mobiliario urbano no se podía quedar atrás.

Cada vez son más las ciudades que apuestan por vestir su entorno de originalidad y que a la vez no esté reñida con la comodidad. Estar en un entorno que te inspire tranquilidad, con diseños inspirados en la belleza y en definitiva tener la sensación de  bienestar. Es el objetivo de nuestros tiempos.

Te mostramos algunas ideas estupendas ideadas con este fin.

Sillas Tulpi. Diseñadas por Marco Manders, el cual recibió un premio especial en Holanda. Tal como indica su nombre son sillas en forma de tulipán. Su giro es de 360º, son desplegables y se diseñan en varios colores. Ideales para cualquier entorno urbano.

sillas tulipan

silla tulip

sillas tulipan
tulpi.nl

 

Estilo hamaca. Proyecto de reurbanización de la orilla del lago de Paprocany (Polonia). Se han utilizado materiales  naturales . Un espacio para el relax y para disfrutar de la naturaleza con máximo respeto al entorno.

tipo hamaca
girodmedias-es

Estilo hamaca columpio. Nos desplazamos a Dinamarca. Se trata de una zona de descanso en la que se mezcla la idea de la hamaca con la idea de la típica pieza de parque  infantil aportando un toque jovial al entorno

hamaca-columpio
girodmedias-es
hamaca
girodmedias.es

Bancos rotativos. Están dotados de una manivela que permite sentarse siempre por el lado seco después de la lluvia.bancos públicos creativos

Bancos libros. Este ingenioso banco en forma de libro gigante se ha ideado  en Turquía con el fin de que las personas apuesten más por la lectura. No muestran cualquier lectura sino que escriben los mejores fragmentos de diversos libros. Estambul confía en que las personas se sientan motivadas a comprar el ejemplar del libro.

banco-libro
blogturistico.com
banco-libro
blogturistico.com

Banco Lungo Mare. Diseñado por Enric Miralles y Benedetta Tagliablue. Su forma  nos inspira libertad con un diseño que nos recuerda las olas del mar y las dunas de arena. Nos permite diferentes posturas ergonómicas.

banco lungo mare
escofet.es

Chaise longue con placas solares. Lo podemos encontrar en el Instituto tecnológico de Massachusetts. Sencillamente impresionante. Te ofrece la posibilidad de recargar tus energías a la vez que tus aparatos electrónicos gracias a la energía solar acumulada durante el día.

chaise longue con placas solares
andy-ryan
bancas-publicas-con-panel-solar
arts.mit.edu
¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*