LOS FALSOS MITOS ENTORNO AL CABELLO

falsos mitos entorno al cabello

Cuidar y mantener el pelo bonito y brillante nos induce a probar todo tipo de tratamientos y creer en multitud de leyendas urbanas que circulan por internet. Los falsos mitos entorno al cabello los vamos a tratar hoy  gracias a la aportación de los mejores   expertos en cuidado del cabello. Estamos seguros que este artículo  te ayudará a diferenciar los falsos mitos  de los buenos hábitos para tener un cabello estupendo.

¿Cortarse las puntas hace que crezca más rápido?

El cabello crece  en la raíz del cuero cabelludo con lo cual cortar  las puntas no tiene ningún impacto a nivel de crecimiento. Según María Castan, experta científica de la firma Wella  comenta que un cabello recién cortado se siente más fuerte pero eso no quiere decir que haya cambiado ni su textura ni su grosor. El grosor, la textura y la largura viene determinada por nuestros genes, con lo cual el corte no va a determinar ningún cambio en este sentido.

¿Cepillar el cabello a menudo acelera la caída?

Según explica el doctor Ramón Grimalt, profesor de Dermatología de la Universidad de Barcelona y miembro de  AEDV, debemos  tener  en cuenta que la raíz del pelo está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel. En consecuencia, los cabellos que se caen están en fase de renovación. También comenta que el cepillado excesivo es algo que debemos evitar pues puede dañar nuestra melena. Ante la existencia de nudos o enredos conviene cepillarse por la parte inferior con el fin de no agregar presión excesiva al tallo capilar.

¿El cabello tiene siempre la misma textura?

No. La edad, el embarazo, la medicación puede hacer que cambie la textura de tu cabello de forma temporal o permanente.

¿Arrancarse las canas hace que crezcan en más cantidad? 

Falso. El Dr. Germán Delgado de Svenson y María Castan de la firma Wella, comentan que cada cabello nace de un solo folículo con lo cual si se cae o se arranca una cana, ésta se va a reemplazar únicamente por otro cabello (solo uno) que nacerá del mismo folículo no de otros folículos adyacentes. Las canas van saliendo poco a poco puesto que el cabello va perdiendo el color paulatinamente.

¿Es contraproducente usar gomas y horquillas?

El Dr. Alejandro Camps Fresneda del centro médico Teknon de Barcelona y miembro de Thedoctors.es, comenta que llevar el pelo recogido es malo cuando al recogerlo ejercemos tracción en el folículo. Si el pelo se recoge de forma suave no hay ningún inconveniente. Si la persona tiene alguna fragilidad capilar debe de tener esto muy presente.

¿El champú de caballo hace que nuestro pelo crezca más y mejor?

En este sentido la Dra. Gloria Garnacho coordinadora de la unidad de trastornos capilares de la unidad de dermatología del Dr. Ricardo Ruiz, comenta que los champús para animales están especialmente formulados  para animales y en consecuencia no recomienda su uso pues pueden contener insecticidas y otros componentes para el tratamiento y prevención de parásitos que nos pueden resultar perjudiciales. En cuanto a la biotina que contienen estos champús, la doctora indica que la biotina  no consigue traspasar la piel.

¿Existe la zona T en el cabello al igual que ocurre en el rostro?

Si. En el cabello existe una zona más grasa (el cuero cabelludo) y otra más seca (las raíces). En el cuero cabelludo tenemos mayor concentración de sebo que contiene los nutrientes necesarios para ayudar al cabello en su crecimiento.

¿La tendencia NO POO es un falso mito?

Si. Por si lo desconoces  el No Poo es la tendencia ECO de dejar de lavarse el pelo con champú y sustituirlo por agua, bicarbonato y vinagre. Esto es como lavar una prenda de ropa si jabón. Los dermatólogos coinciden en la necesidad de lavarse el pelo con champú pues éste elimina la grasa de las glándulas sebáceas donde quedan atrapadas las células muertas, la suciedad, las sustancias residuales de los productos que nos aplicamos tales como lacas, gominas, etc. El sebo debe de eliminarse periódicamente pues de lo contrario nos exponemos a tener infecciones.

Fuente: www.vanitatis.elconfidencial.com

¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*