EL MASAJE CASERO MÁS SENCILLO Y CON RESULTADOS

Masaje
Foto:noeliaalijo.blogspot.com.

El masaje es una de las terapias más efectivas para aliviar las molestias propias de las tensiones musculares y contracturas. Todos conocemos el resultado de un masaje profesional y el alivio y bienestar que nos dispensa.

Los masajes deben de ser realizados por profesionales, pues de lo contrario te podrían provocar más lesiones. El problema, a menudo, se presenta cuando por falta de tiempo o falta de recursos no acudimos al masajista.

Esto no debe de ser un problema, pues existen técnicas para poder realizar tu masaje casero sin ningún riesgo de lesión.

Existe una técnica que aprendí gracias a una instructora de Pilates. Después de las clases nos hacíamos este tipo de masaje ¡Con una simple pelota!

Creo que vale la pena ponerlo en práctica. Es extremadamente sencillo y los resultados son inmediatos. Su duración es de apenas unos minutos. No se necesita ninguna noción extraordinaria para llevarlo a cabo, pero sí algunos pequeños trucos que te permitirán resultados sin que exista ninguna posibilidad de lesionarte.

¿Qué tipo de pelota podemos usar?

Yo recomiendo la pelota de pinchos. Son pinchos semirrígidos y existen variedad de tamaños y versiones (rígida y blanda). En mi opinión la rígida es demasiado dura. La blanda es menos dura y ofrece más aplasticidad y es más agradable. En cuanto a las medidas yo me inclino por medidas entre 6 /8 cm de diámetro.

Pelotas masaje

Hay personas que utilizan pelotas de tenis o pelotas de goma normales, pero si quieres mejores resultados te aconsejo la de pinchos.

¿Cómo se realiza el masaje?

El masaje se realiza en posición tumbada y se requiere la ayuda de otra persona que será vuestro masajista por unos minutos.

Se empieza por cervicales, hombros, brazos, espalda, zona lumbar, glúteos y piernas.

Con la palma de la mano se van realizando pequeños movimientos circulares con la pelota haciendo una ligera presión en la zona que se trata. Lo más normal es que existan algunos puntos dolorosos y más tensos. En este caso se insiste un poco más en esta zona. Notarás un alivio inmediato.

Este tipo de masaje se puede realizar incluso dos o tres veces al día si se desea, pues son masajes que apenas duran unos minutos.

Mi truco extra.

Mejorarás los efectos del masaje si antes de empezar con él te aplicas algún gel o aceite relajante que te ayude a descontracturar y a tonificar el músculo. Elige el producto que creas que te pueda ir bien, siempre mejorarás el efecto del masaje.

Espero te animes a probar este estupendo masaje. ¡Sienta genial!

“Si tiene la espalda rígida a los 30, ya es un anciano. Si la tiene totalmente flexible a los 60, todavía es joven.”

Joseph Pilates.

¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*