¿TE IMAGINAS CONDUCIENDO UN COCHE VOLADOR?

Coche volador
Fuente: supercurioso.com

Hace ya bastantes años que se viene hablando de que en un  futuro los coches volarán. ¿Te imaginas conduciendo  un coche volador?

Aquí te mostramos un prototipo que salió a la luz gracias a un concurso que realizó Volkswagen China. En el concurso, denominado “coche del pueblo”,  se invitó a  la población a subir en su plataforma web  el prototipo de coche que desearían conducir en un futuro.

La acogida de esta idea fue impresionante. Más de 33 millones de visitas en su plataforma web y más de 119.000 de proyectos presentados.

El proyecto ganador fue el VW hover car curiosamente creado por Wang Jia, una estudiante de diseño en videojuegos y animación.

Características del coche volador VW hover car.

  • Es un coche biplaza con forma de esfera, plano en los laterales y realizado con fibra de carbono. Su aspecto es como el de un yo-yo.
  • Se conduce a través de un joystick que nos permite ir hacia delante, atrás, izquierda y derecha.
  • Está provisto de un sistema automático para evitar colisiones. El sistema evalúa constantemente el tráfico, a los peatones y cualquier obstáculo  reduciendo la velocidad, frenando o realizando las maniobras necesarias para esquivar los obstáculos sin necesidad de que intervenga el conductor.
  • Suspensión magnética. Un  dato muy curioso. En la ciudad de Chengdu existen una gran cantidad de minerales subterráneos. Gracias a la tecnología de vanguardia que se utiliza en el VW hover car, el coche volador reacciona con los minerales subterráneos para quedarse  suspendido en el aire.
  • El coche es respetuoso con el medio ambiente pues no produce emisiones contaminantes.

Aquí te dejo un vídeo para que puedas ver este estupendo coche volador. Curiosamente la prueba la realizan los padres de Wang Jia, la creadora de este proyecto  ¿Te imaginas verte en unos años conduciéndolo?

¡Yo no me lo quiero perder!

¡Disfruta y comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*